El legado de Kobe

Actualizado: jun 5

Por Santiago Sánchez Castillo


Kobe Bryant falleció el pasado 26 de enero de 2020, junto con su hija Gianna y otras siete personas, en un inesperado accidente al sur de California (Estados Unidos).


Kobe es considerado uno de los más grandes jugadores de básquetbol de todos los tiempos. Se retiró en 2016 tras una carrera de 20 años con Los Angeles Lakers, donde ganó cinco campeonatos de la NBA, un MVP de la temporada regular, dos MVP de las Finales de la NBA y dos veces máximo anotador de la NBA. A su vez, tuvo 18 apariciones en el All-Star Game y fue 11 veces elegido en el mejor quinteto de la NBA.


Sin lugar a duda, Kobe Bryant figura como un gran testimonio de vida, dentro y fuera de la cancha, para cualquier joven que aspira al éxito en cualquier campo como se puede observar en sus grandes frases, las cuales son un reflejo de la filosofía de vida que regía su actuar.


Cuando le preguntaban a Kobe sobre cómo llegó a jugar en la NBA el respondía: “El tipo nos dijo (refiriéndose a su entrenador) que los jugadores de la NBA eran uno entre un millón. Yo le dije: mira voy a ser ese uno entre un millón”.


Kobe Bryant refleja un modelo de proactividad e iniciativa, vivía cada momento con intensidad y esfuerzo, la mediocridad y la pereza no estaban en su estilo de vida. Fue un joven que frente a los desafíos no se quedó quieto e inerte, por el contrario, supo afrontar con valor y decisión cada uno de los retos que se le presentaban.


No obstante, Bryant no solo es modelo de virtudes humanas, sino también de la relación que todo hombre tiene que tener con Dios. En una publicación de Facebook, el lunes posterior a su muerte, el obispo Timothy Freyer, de la Diócesis de Orange, describió a Bryant como un “católico comprometido que amaba a su familia y amaba su fe”. “Kobe, un antiguo residente y feligrés del Condado de Orange en nuestra diócesis, asistía con frecuencia a misa y se sentaba en la parte de atrás de la iglesia para que su presencia no distrajera a la gente de centrarse en la presencia de Cristo”, dijo el obispo en la publicación.


Además, el basquetbolista había conectado su fe católica con un compromiso familiar de ayudar a los pobres, a través de la Fundación Familiar Kobe & Vanessa Bryant, la cual ayudó a financiar refugios para jóvenes sin techo, así como otros proyectos dirigidos a servir a los más pobres. “Tienes que hacer algo que tenga un poco más de peso, un poco más de significado, un poco más de propósito”, dijo en 2012, de acuerdo con Los Angeles Times.


Sin duda Kobe nos ha dejado un gran legado y ahora nos toca a nosotros preguntarnos si estamos viviendo a tope cada uno de los momentos de nuestra vida, qué propósito y significado le estamos dando y qué legado estamos dejando en la vida de los demás.


#SantosHoy


Nicole Chávez. (2020). Kobe Bryant pasó por su iglesia horas antes de su muerte. Su sacerdote dice que “era un hombre de fe”. 20/02/2020, de CNN Sitio web:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/01/29/kobe-bryant-paso-por-su-iglesia-horas-antes-de-su-muerte-su-sacerdote-dice-que-era-un-hombre-de-fe/

Anónimo. (2020). La fe católica de Kobe Bryant. 20/02/2020, de Aciprensa Sitio web: https://www.aciprensa.com/noticias/la-fe-catolica-de-kobe-bryant-74425

0 vistas
universidad panamericana  Campus guadalajara
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • Twitter - círculo blanco

capellan@up.edu.mx

Álvaro del Portillo No. 49

Ciudad Granja CP 45010 Zapopan, Jalisco, México

Conmutador: +52 (33) 1368 2200

©2020 por Capellanía UP Guadalajara

CAPELLANÍA.png